¿Qué significa que en una placa de torax salga silueta cardiaca en el limite superior de la relacion cardiotoracica aortoesclerosis, arco aórtico prominente par...(ver más)

Según los hallazgos radiológicos que usted nos comenta le puedo explicar en palabras claras lo siguiente: 1° silueta cardíaca en el limite superior de la relación cardio-toracica significa que el corazón esta un poco aumentado de tamaño pero que aún está en un limite normal (la relación cardio-toracia es una medida indirecta del tamaño del corazón que se calcula dependiendo del tamaño del tórax y el corazón visualizados en una radiografía de tórax) lo que indica que es normal hasta ahora. 2° aortoesclerosis significa que la arteria aorta sobre todo el arco aórtico y su trayecto presentan imágenes de calcificación (que hay calcio en las paredes de la arteria y las engrosa y las vuelve mas rígidas) en las paredes de la arteria lo cual puede ser perfectamente normal sobre todo a su edad, sin embargo siempre debe hacerse un seguimiento periódico de esto.3° la distribución vascular pulmonar normal se refiere a que los vasos sanguíneos de los pulmones que se observan en la radiografía están normales. Recuerde llevar este resultado a su medico tratante para que sea el quien determine segun su estado de salud que proceso debe seguir ahora.