Pregunta médica

Radiografía de tórax: tractos atelectasicos en la base pulmonar izquierda; sin áreas de consolidación ni colección pleural; crecimientos ventricular izquierdo c...(ver más)

Preguntado por mujer de 80 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La significación de esos hallazgos se debe correlacionar con el estado actual de salud de la persona a quién se le hizo el Rayos X, al no conocer el contexto de síntomas que presenta dicha persona y que motivó la realización de los rayos X NO se puede interpretar adecuadamente para darle una orientación acertada. Ahora bien, si le puedo informar que presenta varios cambios ANORMALES a nivel de la base pulmonar izquierda y del corazón y la aorta, que pueden hacer pensar que la persona tiene algún tipo de antecedente de hipertensión arterial o problemas respiratorios agudos. Además de eso, se observa una falta de calcio y osificación a nivel de los huesos que puede ser consecuencia directa de la edad de la persona.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.