me tome una radiografia de torax y salio esto osteoartrosis, osteopenia, aortoesclerosis, con aorta alta elongada en su porcion decendente estoy muy asustado es eso mortal

Información adicional
sufro de hipertencion hace como 3 años

NO te preocupes que todos estos cambios son secundarios al proceso normal de envejecimiento y no son mortales. La osteoartrosis de una disminución en el espacio entre las articulaciones; la osteopenia es una disminución en la calcificación de los huesos; aortoesclerosis es la condición en la cual las paredes de la aorta se vuelven duras.

Pero como te repito, todo esto es secundario al proceso normal de envejecimiento y no tienes ninguna condición grave de que preocuparte. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.