Pregunta médica

Preguntado por mujer de 55 años

155 vistas
Nuestro médico responde

Ateromatosis de aorta hace referencia al cambio en la pared de este vaso, secundario a la formación de placas amarillas y duras , por la acumulación de ácidos grasos y células inflamatorias. Esto es un proceso que se asocia a la edad, dieta rica en ácidos grados y tabaquismo.

Ocasiona perdida de la elasticidad y rigidez , junto con alteraciones en el flujo sanguíneo , por lo que se considera que es un factor de riesgo para padecer enfermedades relacionadas con trombos y disminución del aporte de sangre a zonas de alta demanda.

Dependiendo de la extensión y las complicaciones asociadas requiere tratamiento, por lo que le sugiero que consulte para reporte oficial y seguimiento. Por el momento disminuya el consumo de carbohidratos, alimentos fritos, procesados, embutidos,pastelería industrial y tabaco, alcohol , ademas se recomienda el consumo diario de mínimo 2 litros de agua y realizar 30 minutos de actividad física por día

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.