hola donde debo llevar el resultado de una radiografia de torax donde el resultado fue ATEROMATOSIS DE AORTA a que medico debo acudir es mi madre de 67 años

La ateromatosis de la aorta es un resultado normal para la edad de tu madre. Con la edad, las arterias se van volviendo más duras, secundario a procesos celulares que disminuyen su elasticidad; es por esto la mayor tendencia a la hipertensión con los años.

La ateromatosis de la aorta significa que hay una disminución de la elasticidad o endurecimiento de esta arteria, lo que es completamente espero para esta edad. Puedes llevarle el resultado a tu médico general.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.