Hola, disculpe que significa un resultado de tele torax que dice: "ligera prominencia del cayado de la aorta"? es peligroso? gracias por contestar-

Significa que la primera porción de la Aorta (arteria grande que lleva la sangre oxigenada del corazón al resto del cuerpo) se encuentra engrosada. Puede deberse a un hallazgo anatómico usual sin inconveniente alguno, sin embargo teniendo en cuenta su edad y si asocia factores como hipertensión deberá realizarse algún seguimiento, en especial si sufre de enfermedades cardiacas o hay antecedentes en la familia (en especial de disecciones de aorta, insuficiencia de aorta, miocardiopatia dilatada), lo mismo si tiene enfermedades cardiovasculares (infartos o vasos cerrados en las piernas) o si presenta enfermedades de riesgo cardiovascular como colesterol alto, diabetes o fuma.