Hola doc. En los resultados de una radiografia de torax me salio un leve aumento del tamaño de la silueta cardiaca que significa esto. Gracias

Preguntado por Mujer de 42 años

Significa que su corazón está un poco más grande de lo normal, también llamado cardiomegalia. Puede deberse a enfermedades como hipertensión arterial, si ha tenido infartos o no, enfermedades pulmonares o inclusive enfermedades infecciosas como la enfermedad de Chagas. Usualmente, si no presenta otros síntomas como sensación de ahogo, palpitaciones, fatiga, entre otros, no requiere tratamiento adicional. Le sugiero lleve estos resultados al médico que ordenó el examen y en su contexto clínico, determinar si requiere o no de estudios adicionales.