Pregunta médica

Hola. En la radiografía de tórax se ve si tienes algún problema cardíaco? Gracias

Preguntado por mujer de 29 años

visibility223 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, en una radiografía de tórax se pueden observar algunos trastornos cardíacos relacionados a su forma y tamaño, como por ejemplo:

  • Aumento del tamaño del corazón con contornos y silueta normal, esto se denomina en términos médicos cardiomegalia, y puede estar relacionado con problemas como insuficiencia cardíaca.
  • Aumento del tamaño del corazón con alteración en su silueta, puede relacionarse por ejemplo a derrames pericárdicos o cualquier otra alteración del pericardio, es una capa fibrosa que recubre el músculo cardíaco. En el caso de derrame se refiere a líquido entre el músculo cardíaco y el pericardio.
  • Calcificación del botón aórtico. Se refiere a calcificación de la pared de la aorta, la arteria más grande y principal que sale directamente de nuestro corazón. Este puede ser un hallazgo frecuente en personas mayores.

Entre otras patologías, sin embargo, los exámenes de laboratorio e imagen siempre son confirmatorios del estado clínico del paciente, es decir, se deben correlacionar con los signos y síntomas que el mismo manifieste.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.