Paciente de 61 años con radiografía de tórax, resultado: Silueta cardíaca aumentada de tamaño. ¿Qué es?, ¿Es peligroso?, ¿Qué debe hacer?

La radiografía de tórax es un examen imagenológico que permite evaluar estructuras como los pulmones, corazón, reja torácica, diafragmas, traquea, grandes vasos. Cuando evidencian la silueta cardíaca aumentada de tamaño es porque existe Cardiomegalia (aumento del tamaño) y este hallazgo puede ser causado por: miocardiopatías, valvulopatías, infartos previos o hipertensión arterial.
Consulte a su médico con los hallazgos para hacer un análisis global del caso y evaluar si requiere algún otro tipo de examen.