En una radiografía de tórax AP y lateral me salió "Hilio pulmonar congestivo". ¿Es normal? Lo demás está bien, también dice "silueta pulmonar anatómica".

La radiografía de tórax es un examen de imagen en el cual se observan las estructuras que se encuentra en el tórax. El hilio pulmonar es una región por la cual entran las arterias, venas y los bronquios al pulmón. En su caso, se reporta como congestivo, lo cual puede indicar un exceso de secreciones en los bronquios, hipertensión, entre otras patologías o ser sencillamente un hallazgo sin significado clínico.
La silueta pulmonar anatómica indica que los pulmones se definen de forma adecuada. En su caso es importante que lleve el resultado del examen con el médico que lo solicitó, pues la radiografía de tórax debe leerse en el contexto de un paciente. No se pueden analizar los resultados de forma aislada.