Soy hombre de 74 años.El médico me ordenó una radiografia de torax (pa o ap y lateral de cúbito lateral) CON BARIO.Mi pregunta: soy alérgico a la penicilina y s...(ver más)

Información adicional
Soy alérgico a la penicilina y temo que lo sea a los medios de contraste como el BARIO.

Trate de estar tranquilo, no está descrito en la literatura médica una reacción cruzada entre la alergia a la penicilina y a los medios de contraste.

Sin embargo, para su mayor tranquilidad, el día del examen advierta en el sitio de imágenes diagnósticas, que es alérgico a la penicilina y sufre de dermatitis atópica, así se tomaran las previsiones del caso para prevenir una reacción alérgica inesperada.

Espero haber resuelto su inquietud. Si tiene otras dudas, escríbanos a la plataforma.