Hola en las radiografías de tórax frontales y laterales se ve si hay problemas en el corazón? Gracias

Depende, no siempre. Sí se puede usar como ayuda diagnóstica para descartar patologías pulmonares que causen síntomas cardiacos o se pueden ver signos sugestivos de algunas enfermedades cardíacas, pero no necesariamente deben estar presentes esos signos para hacer el diagnóstico, debido a que la radiografía no ve la funcionalidad del sistema cardiovascular, sino solo parte de su anatomía. Hay muchos otros estudios que son más sensibles y específicos para valorar la función cardiaca, como el ecocardiograma.

Posibles manifestaciones de enfermedades cardíacas que se ven en radiografía de tórax: cardiomegalia ( corazón grande, ocurre en hipertensión arterial crónica o insuficiencia cardiaca), calificaciones en la arteria aorta ( sugieren placas de ateroma cronicos), derrame pleural (puede ocurrir en insuficiencia cardiaca), corazón en forma de bota, huevo invertido, 8 y demás (sugieren cardiopatias congénitas), entre otros.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.