Para que sirve la radiografia de torax? una persona en tratamiento con pastillas para hipertiroidismo puede hacerla sin problema?

Preguntado por Mujer de 23 años

La radiografía de tórax es un estudio radiológico que utiliza rayos X para visualizar las estructuras internas de la caja torácica o región del pecho.

Permite evaluar estructuras como los huesos de costillas y vértebras, silueta de órganos internos como el corazón o grandes vasos sanguíneos y la integridad del tejido pulmonar. Entre otros usos.

Es un estudio sencillo y por lo demás seguro, a pesar de emplear rayos X. Puede ser realizado sin inconveniente en personas con suplencia hormonal, como los hipotiroideos. En caso de ser necesario, puede realizarse el estudio sin mayor problema.