¿La radiografía de tórax sirve para diagnosticar qué enfermedades a nivel pulmonar y de tórax hay?

La radiografía de tórax es un examen de apoyo diagnóstico que sirve solo en infecciones pulmonares como neumonía. En trauma sirve para reflejar sangre en los pulmones, pero en el resto de patologías solo sirve para descartar algunos problemas. Siempre se debe hacer en un contexto clínico del paciente para saber qué se busca.