Me encontraron en una radiografía de tórax leve engrosamiento peribronquial a nivrl de los hilios, es grave tiene tratamiento

El engrosamiento peribronquial a nivel de los hilios es un hallazgo radiográfico común en varias enfermedades de las vías respiratorias. El tratamiento depende de que tan reversibles son las enfermedades que lo producen, como, por ejemplo:

  • Asma bronquitis aguda.
  • Neumonía.
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
  • Bronquitis crónica.
  • Enfisema pulmonar.

Esto se da debido a la resistencia de las vías respiratorias al flujo del aire, se producen secreciones como el moco bronquial que, a la final, producen un engrosamiento de los bronquios y sus ramificaciones. El tratamiento medico en este caso va dirigido a tratar la enfermedad, no al signo que a manifiesta, por lo cual debes ir a la consulta para que tu médico te revalore con el resultado de tu estudio y defina la conducta a seguir.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.