Me encontraron leve engrosamiento peribronquial a nivel de los hilos, tiene tratami, es grave

El engrosamiento peribronquial es causado por múltiples patologías en el pulmón ya sean infecciosas, autoinmunes, degenerativas, uso crónico de cigarro, aspiración de tóxicos o haber trabajado con ellos en alguna fábrica, exposición al humo de leña por bastante tiempo, así como también pueden ser consecuencias crónicas de alguna alteración cardíaca.

Lo importante es encontrar la causa, principalmente yéndose a zona pulmonar, y tratarla, así como interrumpir el uso del cigarrillo en caso de seguir consumiendo. Algunas de estas alteraciones puede que no lleguen a sanar completamente, sin embargo si presentaba molestias o síntomas ello es lo que se puede reducir o prevenir que empeoren.

No llega a ser grave a menos que cause importantes problemas para respirar, aunque esta alteración se anexa a otras molestias de una enfermedad específica y es cuando causa mayor preocupación.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes.