Mi madre tiene a 80 años y le mandaron unos RX de tórax Pa y Lateral. Opinión: "Cardiopatía hipertensiva y/o artero esclerótica". ¿Hay algún problema con esto?

Preguntado por Mujer de 80 años

La cardiopatía hipertensiva es una consecuencia de la hipertensión arterial cónica y la arteriosclerosis puede estar también asociada a ello y a la edad. Lo que es importante en ese caso es continuar el control de la hipertensión arterial por médico y continuar el cuidado en el estilo de vida para evitar o retrasar otras consecuencias.