Por favor quisiera informacion sobre este resulatado,me realice rx torax mediante proyeccion PA, resultado cambios de aortoesclerosis, tengo 57años soy hipertensa Gracias

Información adicional
Observación del estudio:campos pulmonares de radiotransparencia conservada,sin evidencia de infiltrados o consolidados parenquimatosos activos ni nódulos. Senos costodiafragmaticos...(ver más)

Comenzando por el análisis de lo que más te preocupa la aortoesclerosis es un endurecimiento y estrechamiento por formación de placas (grasa, colesterol. calcio, entre otras) en la arteria aorta que sale del corazón, siendo esta una afección muy común con la edad y aún más con hipertensión. Procedo a desglosar el resto de tu informe: -Proyección PA: Se trata de un Rx en la que los rayos entran desde la espalda proyectándose hacia el frente. -Campos pulmonares de radiotransparencia conservada: Los rayos pasan sin problema a través de los pulmones llenos de aire, como debe de ser. -Sin evidencia de infiltrados o consolidados parenquimatosos activos ni nódulos: No hay signos que indiquen infección, acumulación de moco o líquido, formaciones anormales que se relacionen con neumonias, hipertensión pulmonar, cáncer, entre otros. -Hilios de aspecto normal: Las raíces de los pulmones no presentan alteraciones. -Senos costodiafragmaticos y cardiofrenicos libres: Los bordes inferiores de la pleura no contienen líquido y se encuentran en correcta posición. - Aorta densa con cayado prominente: La arteria parece ser tener aumentado su grosor y calibre, un hallazgo relacionado con la edad e hipertensión. -Estructuras oseas y partes blandas visibles sin evidencia de alteraciones: Piel, tejido subcutáneo, músculos, costillas, esternón, clavículas y vertebras parecen no tener alteración alguna. Estos resultados deben ser evaluados de igual manera por su médico, quien podrá relacionar los hallazgos con su clínica.