Pregunta médica

Por favor quisiera informacion sobre este resulatado,me realice rx torax mediante proyeccion PA, resultado cambios de aortoesclerosis, tengo 57años soy hipertensa Gracias

Información adicional
Observación del estudio:campos pulmonares de radiotransparencia conservada,sin evidencia de infiltrados o consolidados parenquimatosos activos ni nódulos. Senos costodiafragmaticos...(ver más)

Preguntado por mujer de 57 años

visibility546 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Comenzando por el análisis de lo que más te preocupa la aortoesclerosis es un endurecimiento y estrechamiento por formación de placas (grasa, colesterol. calcio, entre otras) en la arteria aorta que sale del corazón, siendo esta una afección muy común con la edad y aún más con hipertensión. Procedo a desglosar el resto de tu informe: -Proyección PA: Se trata de un Rx en la que los rayos entran desde la espalda proyectándose hacia el frente. -Campos pulmonares de radiotransparencia conservada: Los rayos pasan sin problema a través de los pulmones llenos de aire, como debe de ser. -Sin evidencia de infiltrados o consolidados parenquimatosos activos ni nódulos: No hay signos que indiquen infección, acumulación de moco o líquido, formaciones anormales que se relacionen con neumonias, hipertensión pulmonar, cáncer, entre otros. -Hilios de aspecto normal: Las raíces de los pulmones no presentan alteraciones. -Senos costodiafragmaticos y cardiofrenicos libres: Los bordes inferiores de la pleura no contienen líquido y se encuentran en correcta posición. - Aorta densa con cayado prominente: La arteria parece ser tener aumentado su grosor y calibre, un hallazgo relacionado con la edad e hipertensión. -Estructuras oseas y partes blandas visibles sin evidencia de alteraciones: Piel, tejido subcutáneo, músculos, costillas, esternón, clavículas y vertebras parecen no tener alteración alguna. Estos resultados deben ser evaluados de igual manera por su médico, quien podrá relacionar los hallazgos con su clínica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.