A mi abuelo le realizaron unas placas del tórax y dice esto: "Cl. Cardiomegalia grado II a expensas de cavidades izquierdas. Cambios por aortoesclerosis". Me gu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 73 años

Lo que indica el resultado obtenido en la radiografía de tórax se explica que el corazón se encuentra de un tamaño más grande de lo normal, muy posiblemente por la hipertensión arterial ya que esta genera que el corazón haga un esfuerzo mayor para bombear la sangre lo que ocasiona que su volumen aumente. A su vez encontraron cambios en la Aorta que son producto del acúmulo de grasa y otras sustancias en la pared del vaso.