Me realizaron un examen de urocultivo por una infección urinaria y como resultado dice lo siguiente diagnóstico de bacteriuria y que solo requiere tratamiento e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Los urocultivos positivos indican presencia de bacterias. Pero no se tratan a menos que hayan síntomas urinarios, o sea infección urinaria, si presenta ardor al orinar, dolor bajito, fiebre, dolor de espalda, asociado a orinaria o urgencia para ir a orinar. Entonces para que se trate debe estar urocultivo positivo más la presencia de síntomas. En ausencia de síntomas los urocultivos positivos sólo se tratan en embarazo o cuando vaya a tener un procedimiento de intervención que involucre las vías urinarias por ejemplo cistoscopia