Pregunta médica

hola, me dieron el resultado del pap, y dice extendido inflamatorio intenso a controlar post tratamiento. me tengo q alarmar, q significa? Gracias

Preguntado por mujer de 30 años

visibility948 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este resultado puede ser indicativo de una infección vaginal. Por el momento puedes estar tranquila, esto no significa que tienes cáncer; te recomiendo llevar el resultado a tu médico de cabecera para que valúe si es necesario que recibas tratamiento para una infección vaginal y continuar el seguimiento habitual.


La citología o Papanicolaou es un examen que se usa para detectar precozmente el cáncer de cuello uterino, ya que si se encuentra en etapas tempranas la respuesta al tratamiento es muy buena, en tu caso es un hallazgo que puede ser común, pero lo importante es que no se reportan anomalías en el tejido que pueden sugerir malignidad, por el momento puedes permanecer tranquila. 


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.