Nuestro médico responde
Esto significa que existe la presencia de reacción inflamatoria inespecifica, lo cual significa que hay un proceso inflamatorio a nivel cervical, pero la prueba no permite identificar la causa que genera esta inflamación, sin embargo no debes preocuparte por este resultado. Dentro de las causas de inflamación cervical, la mas común es la infección, pero por lo general es necesaria la realización de pruebas adicionales para determinar el tipo de infección. Otras causas de inflamación cervical pueden ser la exposición a agentes químicos, reacciones alérgicas al látex de los preservativos o a espermicidas, por la colocación de diafragma o capuchón cervical.

Debes estar atenta a la presencia de flujo vaginal abundante, de coloración amarillo-verdosa, maloliente, lo cual orienta a una patología infecciosa y en caso de presentar alguno de estos síntomas deberás acudir a consulta con tu medico para que indique tratamiento. Sin embargo, si este no es el caso probablemente tu resultado de la citología sea un problema menor que no requiere tratamiento

Recuerda que debes incluir la realización de una citología cervico-vaginal dentro de los chequeos médicos de rutina. En tu caso, al haber reportado resultados dentro de la normalidad, deberás realizarte una citología cervical anualmente hasta que haya 3 pruebas negativas consecutivas satisfactorias, momento a partir del cual se podrá espaciar el esquema de tamizaje a una vez cada 2-3 años.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.