Qué significa que en la citología me diera el siguiente resultado?: EXTENDIDO HEMORRÁGICO E INFLAMATORIO (FLORA COCOBACILAR) CAMBIOS CELULARES REACTIVOS A CONT...(ver más)

Información adicional
Sin antecedentes.

El resultado de tu citología vaginal puede estar relacionado con cambios inflamatorios presentes en el cuello de tu útero, dados por lo que observan en el extendido: células inflamatorias y sangre.

Al parecer esta cervicitis (inflamación del cuello uterino) está producida por bacterias, descritas como flora cocobacilar; por lo anterior deberás recibir tratamiento oral e intravaginal formulado por tu médico tratante, en base a tu cuadro clínico y a estos resultados. Es de anotar que tu pareja sexual, debe recibir igual tratamiento oral al que tu recibas, así no presente ninguna sintomatología.

Mientras los dos terminan el tratamiento, deben mantener relaciones sexuales con preservativo o abstenerse de tenerlas para que puedas desinflamarte.

Espero haberte orientado. Si tienes otras inquietudes, escribe a nuestra plataforma.