Pregunta médica

MI CITOLOGIA DICE MICROORGANISMOS: CAMBIO DE FLORA VAGINAL NORMAL COMPATIBLE CON VAGINOSIS BACTERIANA. OBSERVACIONES: EXTENDIDO HEMORRAGICO E INFLAMATORIO

Preguntado por mujer de 27 años

visibility671 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El reporte de "cambio de flora vaginal normal compatible con vaginosis bacteriana", quiere decir que hay un crecimiento excesivo de bacterias en la vagina. Esto suele afectar a las mujeres en edad fértil, las principales causas son las relaciones sexuales sin protección o las duchas vaginales frecuentes. Los síntomas más frecuentes, incluye secreción vaginal anormal, picazón y mal olor (en otros casos puede llegar a ser asintomático). El tratamiento puede incluir la prescripción de cremas o medicamentos. En cuanto al segundo reporte, "extendido hemorrágico e inflamatorio", hace mención a que durante la toma de la muestra se hizo un poco de trauma en el área y se recogieron células sanguíneas, e inflamatorio porque se evidencian células de defensa de la zona que están luchando en este caso, en contra de la infección. Sugiero acudas a una cita con tu médico tratante para que pueda prescribir el tratamiento adecuado a tu condición. Espero haberte orientado en tu inquietud, no dudes en volver a escribir si tienes alguna otra pregunta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.