MI CITOLOGIA DICE MICROORGANISMOS: CAMBIO DE FLORA VAGINAL NORMAL COMPATIBLE CON VAGINOSIS BACTERIANA. OBSERVACIONES: EXTENDIDO HEMORRAGICO E INFLAMATORIO

El reporte de "cambio de flora vaginal normal compatible con vaginosis bacteriana", quiere decir que hay un crecimiento excesivo de bacterias en la vagina. Esto suele afectar a las mujeres en edad fértil, las principales causas son las relaciones sexuales sin protección o las duchas vaginales frecuentes. Los síntomas más frecuentes, incluye secreción vaginal anormal, picazón y mal olor (en otros casos puede llegar a ser asintomático). El tratamiento puede incluir la prescripción de cremas o medicamentos. En cuanto al segundo reporte, "extendido hemorrágico e inflamatorio", hace mención a que durante la toma de la muestra se hizo un poco de trauma en el área y se recogieron células sanguíneas, e inflamatorio porque se evidencian células de defensa de la zona que están luchando en este caso, en contra de la infección. Sugiero acudas a una cita con tu médico tratante para que pueda prescribir el tratamiento adecuado a tu condición. Espero haberte orientado en tu inquietud, no dudes en volver a escribir si tienes alguna otra pregunta.