Si me realizan una radiografía de tórax, y en la descripción de los resultados dice: "tractos atelectásicos en las bases pulmonares", ¿qué significa? ¿Debería preocuparme?

Esto significa que existen áreas de las vías pulmonares que en la rayos X parecen estar disminuidas de calibre o colapsadas, principalmente en el área inferior de los pulmones. Esto suele suceder en patologías que producen inflamación o edema de las vías bronquiales. Esto no representa un signo específico de alguna enfermedad por lo que debe ser colocado dentro de un contexto clínico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.