Q significa infiltrado intersticial en una radiografía de tórax?

Significa que hay alguna sustancia generalmente de tipo inflamatorio que está en el tejido que se encuentra alrededor de los alvéolos (el intersticio) los cuales son como pequeñas bolsas de aire que se encuentran a nivel pulmonar. Hay muchas causas de infiltrado intersticial en una radiografía de tórax entre ellas neumonía, enfermedades autoinmunes, por exposición a sustancias químicas entre otras. -Siempre el resultado de una imagen diagnóstica o un laboratorio debe ser correlacionado con el examen físico y los síntomas que presenta el paciente para poder determinar la causa por lo cual se debe continuar en control médico.