infiltrado intersticial bilateral,proceso irritativo endobronquial

Información adicional
resultado de rayos X (infiltrado intersticial bilateral)

Preguntado por Hombre de 73 años

Los resultados de sus rayos X muestran que hay infiltrados intersticiales bilaterales, esto quiere decir que tiene una posible enfermedad pulmonar causada por una inflamación crónica de sus pequeños alvéolos pulmonares, seguidas de un proceso de cicatrización.

Las patologías que mas frecuentemente cursan con estos cambios, son aquellas en la que se han inhalado durante muchos años partículas del aire, como en el caso:

  • Silicosis, es la inhalación de polvo que contiene sílice como en las canteras
  • Siderosis por inhalación de polvo de hierro
  • Enfermedad del pulmón negro que se presenta en los mineros del carbón
  • Asbestosis por inhalación de fibras de asbesto

Un proceso irritativo endobronquial, quiere decir que aunado a lo anterior, se observan signos de inflamación en la mucosa que recubre los bronquios, ya sea por una bronquitis aguda o crónica.

Espero haberlo orientado. Si tiene otras dudas, consulte a nuestra plataforma.