En una radiografía de tórax se puede identificar una dilatación de la aorta ascendente?

Información adicional
No

Si, Si podría observarse.

Sin embargo, es importante aclarar que se puede ver un ensanchamiento del mediastino, que sugiere una dilatación de la Aorta, pero no es completamente seguro que ese ensanchamiento sea por dilatación de la aorta o por alguna otra alteración.

En conclusión, la radiografía de tórax es una imagen muy general, que principalmente sirve para evaluar los pulmones y algunas costillas, que podría dar alguna información de la aorta, pero no sería una información confiable y 100% segura, para ver la aorta sería necesario una tomografía de tórax que es una imagen mucho más avanzada.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.