¿Qué significa este resultado: TA 155/97 mmHg; ACR rítmico sin soplos. Hipoventilación global; HTA Dilatación ligera de raíz aórtica y aorta ascendente (40 mm)?

Significa que la presión arterial está en rango de hipertensión, ACR significa auscultación cardiorespiratoria, rítmico quiere decir que el corazón está latiendo normal y que no hay soplos. Hipoventilación global quiere decir que los ruidos respiratorios se escuchan no fuerte, esto puede deberse a obesidad o a enfermedad pulmonar por haber fumado. Dilatación ligera de las raíces quiere decir que la arteria en ese tramo está levemente dilatada, pero puede que no tenga repercusión clínica.