mi madre con 84 años le salió en un ecocardiograma medidas Al mm 41.VI d mm50 VI s mm.FE% 65.Septo mm 12.P.pos mm 12. cavidades derechas normales.Buena función ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

Estos hallazgos son muy comunes a la edad que refieres que tiene tu madre. Es probable que solo se le haga seguimiento, y continúe con su medicación de base. Como no conozco los antecedentes de tu madre, no te puedo indicar exactamente cada cuanto habrá que hacerle seguimiento, ni si requiere algún medicamento pues eso depende de su condición basal.

La insuficiencia mitral es una condición en la cual la válvula mitral (que es aquella que comunica la aurícula izquierda con el ventrículo izquierdo del corazón, no funciona bien y permite que se devuelva algo de sangre del ventrículo a la aurícula cuando el corazón late. Por otro lado, la estenosis aórtica es una condición en la cual la válvula aórtica (que comunica el ventrículo izquierdo con la arteria aorta) se encuentra calcificada levemente en este caso, haciendo que sea un poco más difícil que la sangre salga del corazón cuando este late. Lo que puede hacer que la pared del ventrículo del corazón aumente de tamaño, por la resistencia que se genera.

Por el momento, te puedo decir que en la medida de que se encuentre estable, puedes estar tranquilo que es poco probable que requiera un manejo invasivo y lo más seguro es que su tratamiento sea observación y medicación usual.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos