Me hicieron un ecocardiograma y estas fueron las conclusiones:1. Corazón con función sistólica con fracción de eyección preservada: FEP: 68 % (n: 50 a 72 %), VF...(ver más)

Información adicional
soy hipertenso controlado con medicamentos

Preguntado por Hombre de 28 años

La insuficiencia mitral que muestra el examen es de un grado bajo, así que no es severa. Usted puede permanecer muchos años de manera asintomática y no requerir tratamiento médico hasta que presente síntomas como soplo cardíaco, dificultad para respirar, hinchazón de las piernas. Ahí se debería indicar el tratamiento y si los síntomas no mejoran se puede considerar el manejo quirúrgico.
Es importante entonces que se cuide con la comida baja en sal, no tener una dieta abundante en carbohidratos o grasas, no fumar, disminuir la ingesta de alcohol y realizar ejercicio -según tolerancia- mínimo 150 minutos a la semana. Debe iniciar controles con cardiología.