¿Una dilatación de la aorta abdominal de 2.8 cm en un trayecto de 6.1 es grave?

Preguntado por Mujer de 69 años

Una dilatación de la aorta con un diametro de 2.8 cm no alcanza a ser un aneurisma de aorta abdominal, se considera aneurisma de aorta abdominal después de 3 cm, y requieren tratamiento quirúrgico después de 5.5 cm, sin importar su extensión o trayecto. Por ahora solo debe estar en controles anuales para evaluar si ha crecido o no.