cuando dice dilatación calicial leve y uréter en todo su trayecto que significa?

Estas partes son del riñón y las que van hacia la vejiga en donde se depositará la orina. El que estén dilatadas o crecidas de tamaño puede significar que existe una obstrucción en alguna zona del riñón, habitualmente producido por una piedra, la cual provoca una inflamación en estas estructuras y por consiguiente para compensar la obstrucción se dilatan para que no haya interrupción en el flujo de orina hacia la vejiga.

La única forma de que vuelva a la normalidad es que se corrija el problema, ya sea como causa más común las piedras, y así se resuelve este problema y las molestias que pudo estar provocando.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para orientarle.