¿Qué significa si me hice un urotac y me dice que tengo: Litiasis piélica derecha asociada a leve ectasia litiasis calicial bilateral de predominio derecho?

Básicamente quiere decir que se tienen cálculos en el riñón, el que sea o no peligroso depende de cuántos se tengan y su tamaño, también dice que se está haciendo un poco de retención de orina secundario a esos cálculos. Se debe llevar ese resultado a un neurólogo o un urólogo, él dirá qué conducta seguir, si se hace seguimiento o si se procede a fragmentar los cálculos con litotripsia o dejarlos quietos.