Litiasis en grupo calicial superior derecho de 12 mm. Cual serìa el tratamiento???

Un calculo de este tamaño y de esta localización probablemente sea retirado mediante una ureteroscopia. Sin embargo, la eleccion del tratamiento no es universal y depende de su pais de residencia, de su medico tratante, de los servicios que se ofrezcan en la institucion, entre otros. Mientras tanto, le sugeriría mantenerse muy bien hidratada, limitar el consumo de sal, disminuir el consumo de proteinas animales y si tiene dolor tomar algun analgesico como acetaminofen. Gracias por consultar. Si la pregunta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad