es grave un litiasis en un grupo calicial inferior de 0.85 cm, y en el otro riñon litiasis en grupo calicial medio de 0.5 cm?? gracias

Los cálculos en los riñones se forman por compuestos en la orina que se decantan y forman piedras, en general por debajo de 1 cm, todas pueden salir por la orina sin producir síntomas , o en algunas ocasiones cólicos muy fuertes, en este momento en su caso es probable que los elimine solo, y no le van a producir daños en el riñones pero debe tener controles periódicos para comprobar su saluda y que no continúen creciendo