Que significa en un tac litiasis de bordes pero definidos de 2’7 mm en grupo calicial medio ypequeña litiasis de 2 mm en grupo calicial superior

El ureter es el "tubo" que lleva la orina del riñon a la vejiga y se forma en el riñon por la unión de varios "tubos" más pequeños, estos últimos se conocen conocen como calices y son tres (los del polo superior, medio e inferior del riñon). En el TAC los hallazgos muestran dentro del caliz medio y superior, cálculos del tamaño descrito. Los cálculos de este tamaño generalmente no producen síntomas ni complicaciones por lo cual pueden permanecer en esta localización durante mucho tiempo.