Me han diagnósticado litiasis renal y tengo hidroureteronefrosis derecha por litiasis ureteral distal a nivel de la unión uretero-vesical. Me han detectado vari...(ver más)

Información adicional
He tenido problemas con la EPS, solo estoy tomando analgésicos

Preguntado por Hombre de 43 años

Es necesario saber de que está compuesto el cálculo para poder determinar cuál sustancia o compuestos debe evitar. Los tratamientos de los cálculos renales dependen de su tamaño. Aquellos pequeños, distales por lo general se manejan de forma conservadora procurando la expulsión de los mismos. Si son múltiples cálculos debe ser valorado y hacer seguimiento periódicamente con urología. Recuerde aumentar la ingesta de líquido, controlar la ingesta de nueces, chocolate, vitamina C, proteína animal, aumentar el consumo de fibra.