Si tengo litiasis renal y tomo bastante vitamina c pasa algo

El consumo de vitamina C favorece a la formación de cálculos y el aumento de volumen de ellos. Esto se debe a que la vitamina C inhibe la función del citrato urinario, esta sustancia ayuda a que no se formen las piedras. Las concentraciones de vitamina C en suplementos alimenticios sobrepasa por mucho a la cantidad de vitamina C que hay en los alimentos, por lo tanto es mucho más fácil que se formen cálculos renales si se ingiere suplementos. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.