Nuestro médico responde

No realmente. Los estudios clínicos no han demostrado que la suplementación con vitamina C tenga efecto en la prevención de adquisición de infecciones respiratorias superiores. En algunos estudios se ha observado ligera disminución en intensidad y duración de infecciones respiratorias, pero no a grado tal como para recomendar la suplementación a todas las personas. Existen otras medidas preventivas más efectivas: vacunación anual contra influenza estacional, realización de ejercicio físico, alimentación saludable, evitar exposición a personas infectadas en época invernal, evitar exposición a cambios de temperatura, control de enfermedades respiratorias crónicas como asma, evitar fumar, lavado de manos constante.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.