¿Es cierto o rumor que la vitamina C previene el resfriado?

Es verdad.

Se han realizado varios estudios que han demostrado que el consumo elevado de vitamina C, puede disminuir las probabilidades de contagiar gripa, los estudios han tenido resultados conflictivos y diferentes, lo cual ha hecho que aún no se puedan dar recomendaciones claras a los pacientes acerca de la cantidad de vitamina C que deben consumir. Sin embargo es cierto que SI podría ayudar a prevenir la infección por gripa.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.