es cierto que la vitamina c disminuye el acne?

Preguntado por Hombre de 16 años

No hay estudios médico científicos que avalen el uso de la vitamina C para el manejo del Acné, no está contemplada dentro de los esquemas de tratamiento.

Sin embargo la vitamina C está considerada como un antioxidante y mejora todos los procesos que se efectúan en los epitelios y tejidos.

De forma que no está contraindicado su uso si sufres de acné, puedes tomar la de venta libre sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

También puedes aumentar el consumo de verduras y frutas ricas en vitaminas y minerales, que va a mejorar la hidratación y nutrición de tu piel.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.