Pregunta médica

cálculos renales vitamina c

Preguntado por mujer de 21 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si usted tiene historia de nefrolitiasis (cálculos renales) y la vitamina C no ha sido recetada por un médico, si no que usted la toma libremente como suplemento, es mejor que la suspenda.

La dosis necesaria de vitamina C para un adulto se encuentra incluso en un vaso pequeño de jugonde naranja o una porción de vegetales verdes, por lo tanto no hay un beneficio real en tomar el suplemento, adicionalmente en el caso específico de las personas que han sufrido cálculos renales, existe un estudio que aunque no es concluyente, sugiere que si estas personas adicionalmente toman suplemento de vitamina C, el riesgo de aparición de nuevos cálculos se aumenta, por esto ante este escenario no vale la pena tomar el riesgo.

Espero que encuentre útil esta información, no olvide darnos su retroalimentación, pues para nosotros es importante saber si la hemos ayudado

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.