Debo tomar vitamina c pero también tomo mucha agua, si alcanza el cuerpo a absorber la vitamina c o se elimina con la orina debido a tanta agua que tomo?

No, aunque la vitamina C es una vitamina hidrosoluble y eso quiere decir que se elimina por la orina. Su absorción No está alterada por la ingesta de agua que usted realice. Esto se debe a que su absorción es entérica (es decir, en el intestino) 80 – 90% de la misma se absorbe en el intestino.

Una vez absorbida, su eliminación se hará por medio de la orina, indistintamente de la cantidad de agua que tome.

Recuerde que la dosis diaria máxima de vitamina C es de 2000 mg. Dosis mayores tienen efectos adversos como diarrea, aumento de la motilidad intestinal, enrojecimiento facial, nauseas y vómito.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.