¿Qué significa que tenga muesca, litiasis y doble sistema colector renal bilateral?

Información adicional
Conclusion de Ecograma Abdominal

Preguntado por Hombre de 59 años

el estudio es indicador a que tienes una variante anatómica, en la que en vez de tener un solo sistema colector, tienes dos. El sistema colector es el encargado de llevar la orina producida en los riñones hacia la vejiga, y el hecho de tener dos condiciona que sean de un calibre más pequeño, por lo cual se pueden formar cálculos (piedras que obstruyen el flujo normal de la orina como en tu caso) o procesos infecciosos. Es importante que acudas a valoración para saber la terapéutica a seguir en tu caso, ya que depende de las propiedades de los litros, y de la zona en la que se encuentran para conocer el tratamiento específico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.