Que significa riñón derecho con adelgazamiento cortical y prominencia de sistemas colectores con pelvis extrarrenal.

Información adicional
Erc iv

Estos cambios se pueden deber a mal formaciones al momento de nacer, infecciones o enfermedades que disminuyen la función renal, insuficiencia renal. Puede pensar en el riñón como una fruta en donde tiene una corteza (como una cascara) y una médula (la pulpa interna), cuando el sistema colector esta ensanchado se vuelve más prominente, siendo más notorio, adelgazando la corteza que en medicina se conoce como cortical, estos cambios quieren decir que el riñon esta trabajando a marcha forzada. La pelvis renal es el inicio de un tubo que colecta toda la orina y lo lleva a hacia la vejiga, este tiene una forma de codo, cuando le menciona que tiene una pelvis extrarrenal quiere decir que esta tiene una forma anormal crecida de tamaño. Es importante acudir con su médico de primer contacto para una revisión presencial de los síntomas que usted tenga ya que el estudio por si solo no es suficiente para darle un diagnostico y aunque estos cambios aparecen con frecuencia en la insuficiencia renal deben de ser tomados en cuenta para saber el pronostico del paciente. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.