Pregunta médica

Ambos riñones presentan tamaño y situación usuales con manto cortical preservado. No se identifican lesiones focales intraparenquimatosas. En el riñón derecho e...(ver más)

Información adicional
Ambos riñones presentan tamaño y situación usuales con manto cortical preservado. No se identifican lesiones focales intraparenquimatosas. En el riñón derecho en los sistemas colec...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility483 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El resultado del estudio quiere decir que el tamaño de los riñones está normal, que el parénquima está normal pero que tiene en el riñón derecho 5 cálculos que miden desde 0.1 cm hasta 1.2 cm y que en el izquierdo también hay cálculos (6) que miden en promedio 0.2 cm.
Eso significa que debe aumentar la ingesta de líquidos, los cálculos menores de 0.5 cm se expulsan fácilmente. Pero los que miden más de 1 cm hay que tratarlos ya sea con medicamentos con baja probabilidad de expulsión o con procedimientos. Es importante que acuda al urólogo para definir el manejo definitivo de los cálculos renales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.