buena noche ecografia de vias urinarias con resultado riñon derecho 116x45x45 mm corteza 12 mm. riñon izquierdo 80x39x44 mm corteza 11.6 mm riñon izquierdo con...(ver más)

El riñón izquierdo es significativamente más pequeño que el derecho y presenta alteración de su forma por una cicatriz, estos dos hallazgos pueden ser explicados por infecciones urinarias previas.

La ecografía no determina el funcionamiento de los riñones, es posible tener riñones que se ven normales pero no funcionen adecuadamente y al revés. Entonces estos cambios pueden no ser graves, siempre y cuando las pruebas de sángre demuestran adecuado funcionamiento del riñón.

Es probable que requieras control tanto ecográfico como de pruebas de sangre para descartar una enfermedad renal.