Quisiera que me respondiera un urólogo por favor cómo puedo interpretar los siguientes resultados son de mi hija de 2 años y 5 meses con infección urinaria act...(ver más)

Esta ecografía nos permite utilizar el riñón derecho (sano) como guía en la normalidad anatómica de su hija. La ectasia pielocalicial hace referencia a la dilatación de los calices y la pelvis renal (porción anatómica cercana al riñón, primera porción que recibe la orina recién filtrada que ha de descender por ureteres hasta vejiga para ser evacuada) que probablemente es crónica porque tiene una corteza de 11mm (adelgazada respecto a 21mm del riñón derecho), que se refiere a la capa de células funcionales del riñón.

Los hallazgos de vejiga (distendida y de paredes lisas) son normales.

Las infecciones urinarias en población infantil mayor de dos años al igual que en adultos es más común en mujeres, por la cercanía de la uretra (anatómicamente corta y susceptible) a la vagina y al ano, ambos llenos de bacterias normales en ellos pero ajenos al sistema urinario. Pero, los niños pueden ser más susceptibles a cursar con pielonefritis y tener secuelas funcionales por la inmadurez de su sistema, es importante que mantenga controles médicos y que se realicen exámenes complementarios una vez resuelta la infección.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.