que significa en urotac aumento de la densidad de papilas renales correlacion con funcion renal, cálculos en todos los grupos colectores

El aumento de densidad en las papilas renales puede deberse a inflamación y/o alteraciones de la función renal por lo que es esencia confirmar ese diagnóstico con pruebas como uroanálisis, creatinina y nitrógeno uréico (BUN).

Sin embargo, la causa de esta inflamación puede ser explicada por el hallazgo de cálculos en los sistemas colectores. Estos cálculos están alojados en las vías terminales del riñón y probablemente están limitando la salida de orina, lo que puede generar daño renal.

Es importante asistir a su médico tratante para iniciar tratamiento para dichos cálculos incluso, si son muy grandes, podría necesitar de procedimiento quirúrgico por urología.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.